El representante legal del senador Hernán Rivas, el abogado Cristóbal Cáceres Frutos, sostuvo que el Ministerio Público inició la investigación de su representado con “falta de certeza”. El senador es señalado por la Fiscalía por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Se inicia la investigación con falta de certeza, no inicia la investigación con indicios de falsedad, ¿con qué elementos va a sostener investigación y un requerimiento posterior?”, expresó en entrevista a la 1000 AM.

Podes leer: Agenda común y proyectos en infraestructura: principales acuerdos entre Peña y Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que Rivas no debe comprobar la veracidad o la legitimidad de su título universitario, que las pruebas deben ser presentadas por la Fiscalía. “Él no tiene por qué demostrar que sus documentos son legítimos. Es el Ministerio Público el que debe demostrar eventualmente que estos documentos son falsos o de contenido falso”, apuntó.

Agregó que “en el acta de imputación existe un serio inconveniente en cuanto a la actuación del Ministerio Público manifiesta/fundamente la imputación sobre la base de insistencia de documentos, cuyo contenido son inverificables”.

Este jueves, el Senado aprobó por mayoría el desafuero del senador, inmediatamente el juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el legislador, por producción y uso de documentos públicos de contenido falso por tener presumiblemente título falso de abogado. Además, se fijó la audiencia de imposición de medidas para el 26 de febrero, a las 8:30.

Leé también: Presentan nueva denuncia contra la administración de Bataglia en IPS

Dejanos tu comentario