Bajo la presidencia Pro Témpore de Paraguay, se desarrolló la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex), con el objetivo de diseñar una agenda en común a ser priorizada en el bloque. Analizar posibles acuerdos con otras regiones fue la coincidencia mantenida entre cada una de las partes.

De este modo, se evaluó el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque en los ámbitos regional y extra regional, aparte de establecerse también los frentes de negociación prioritarios y acordarse un calendario de trabajo a ser seguido entre las partes.

Lea más: Nuevo embajador venezolano presentó su carta credencial a Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La representación paraguaya estuvo presidida por el coordinador nacional titular del Grupo de Relacionamiento Externo, Alberto Caballero, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

La reunión tuvo lugar, en esta ocasión, en Asunción el 7 y 8 de febrero. Aparte del diseño de trabajo, el encuentro sirvió como oportunidad para intercambiar posiciones y puntos de vista respecto a los objetivos; el Grupo de Relacionamiento Externo es un órgano auxiliar del Grupo Mercado Común que tiene atribuciones en materia de negociaciones económicas-comerciales del bloque con terceros países y grupos de países.

El Paraguay, a través de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordina las tareas vinculadas al seguimiento de los acuerdos comerciales en vigor, así como la identificación de nuevos frentes de negociación, orientados a la apertura de nuevos mercados y la generación de oportunidades para la producción nacional.

Lea también: Colym Soroka se baja de la puja por la presidencia del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario