Después de 32 años, Paraguay clasificó ayer domingo al fútbol de los Juegos Olímpicos, que este año se realizará en País (Francia), al derrotar 2-0 a la anfitriona Venezuela en la última jornada del Preolímpico sudamericano y, además, acabó como campeón de este torneo Sub-23, multiplicando la alegría paraguaya, a la que se sumó el exmandatario Horacio Cartes.

¡Qué gran alegría y orgullo ver a la Albirroja Sub 23 gritar campeón! Demuestran que, si confiamos, podemos lograr grandes objetivos. Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Un gran trabajo en equipo y un paso fundamental para el crecimiento de nuestro fútbol”, expresó el expresidente de la República, este lunes, a través de la red social X, quien también es reconocido por su faceta en la dirigencia deportiva.

Lea más: Paraguay es campeón y va a los Juegos Olímpicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mediocampista Diego Gómez en el minuto 48, de penalti, y el delantero Marcelo Pérez en el 75 hicieron los goles del equipo de Carlos Jara Saguier, quien hace dos décadas había dirigido a la selección paraguaya que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Compañero de Lionel Messi en el Inter Miami en la MLS, Gómez terminó con cinco anotaciones en este Preolímpico, finalizando como máximo artillero igualado con el argentino Thiago Almada y el uruguayo Luciano Rodríguez.

Paraguay volvió a demostrar la solidez evidenciada a lo largo del torneo para tomarle el pulso al compromiso, por lo que lideró con siete puntos el cuadrangular final, seguido por Argentina, que llegó a cinco al dominar 1-0 a Brasil a primera hora. Así, paraguayos y argentinos se llevaron las dos plazas olímpicas que estaban en liza. Paris 2024 se desarrollará entre el 26 de julio al 11 de agosto.

Lea también: Impulsan maquiladora similar a la del barrio San Francisco

Dejanos tu comentario