Sensacional e histó­rico. La selección paraguaya Sub-23 cumplió el doble objetivo de coronarse campeón y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano del entrenador com­patriota Carlos Jara Saguier.

En la última fecha del cua­drangular final del Suda­mericano de Venezuela la extraordinaria Albirroja se impuso 2-0 a Venezuela, que apuró como local de entrada, pero terminó cediendo sin atenuantes ante un rival ampliamente superior.

En un peleado primer tiempo, la Albirroja mordió la cancha y aplicó presión para cortar los circuitos de los locales, que comenzaron con mucho ímpetu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Llegó el final y el festejo fue total de parte de Paraguay.FOTO: AFP

Iván Leguizamón inquietó al portero rival con un remate de mediadistancia y cerca del final metió un pique para encarar un contragolpe, que casi concluyó en gol.

Al inicio del complemento, Renne Rivas cometió una mano penal que condenó a Venezuela y agrandó a Paraguay. El capitán Diego Gómez se encargó y remató potente para descolocar al portero, para desastar el pri­mer grito de gol paraguayo en Caracas.

La desesperación consu­mió a Venezuela, que come­tió muchos errores, mien­tras Paraguay jugó a placer, aplicó el contragolpe y sin desordenarse en todas sus líneas monopolizó el trá­mite.

A falta del cuarto de hora para el final, Marcelo Pérez anotó el segundo mediante un golpe de cabeza con mucha astucia, aprove­chando el error del defen­sor Andrés Ferro, quien quiso dar un pase atrás de cabeza su arquero, mas dejó en posición clara a Pérez, quien agradeció el regalito para sentenciar el partido.

El triunfo valió el segundo título de campeón preolím­pico tras el de 1992 en con­dición de local en Asunción. La clasificación a unos Jue­gos Olímpicos se concreta luego de 20 años tras Atenas 2004. Muy merecido, ya que por lejos llegó a lo más alto la mejor selección de Sudamérica en esta categoría.

A primera hora, Argentina se impuso 1-0, también clasi­ficó como subcampeón a los Juegos Olímpicos de París 2024 y de paso dejó sin nada a Brasil.

REACCIÓN

“El técnico trabaja de manera linda”

IVÁN LEGUIZAMÓN - JUGADOR ALBIRROJO

La selección paraguaya planta su bandera en París con la clasi­ficación a los Juegos Olímpicos, con una exposición brillante en el torneo.

“Una emoción muy linda, salir campeón es algo único, es la primera vez que vivo en mi carrera. La verdad que debo de agradecer al cuerpo téc­nico, a mis compañeros. Estoy muy contento, ahora a des­cansar y disfrutar del campeo­nato”, expresó Iván Leguiza­món.

“El éxito está en la calidad de trabajo en la semana y el cuerpo técnico trabaja de una manera muy linda, en donde nosotros aprendemos mucho”, enfatizó el delantero albirrojo.

Dejanos tu comentario