La agenda del presidente de la República, Santiago Peña de este viernes 9 se desarrolló en Itapúa, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la dirigencia colorada, a quien agradeció por el apoyo y manifestó que desde su gobierno, seguirá trabajando de modo a dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

“Habiendo transcurrido seis meses con el compañero Pedro Alliana, nunca hemos querido utilizar el cargo como un garrote político para nadie, sin odio, sin rencor pero con mucha memoria seguiremos luchando para generar oportunidades, empleo, desarrollo y prosperidad, estoy convencido de que lo podemos hacer”, expresó el mandatario.

Itapúa es un departamento con gran potencial, con riquezas naturales y con una población laboriosa, razones que lo convierten en una región con la posibilidad de convertirse en una de las zonas más desarrolladas del país, destacó el presidente Peña, quien indicó que pese al trabajo que han realizado en estos primeros meses de gestión, todavía queda mucho por hacer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de Itapúa destacó compromiso del Gobierno con el progreso departamental

“Somos conscientes de que aún nos falta muchísimo, tenemos mucho por delante y estamos luchando incansablemente contra las injusticias, la falta de oportunidades, para que mejore la salud, la educación, la inversión. Estamos convencidos de que el esfuerzo que hacemos de manera individual, si nos sumamos todos, somos capaces de llegar cada vez más lejos”, refirió.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien realiza un esfuerzo diario de mantener unida a la familia colorada. Agradeció el respaldo que da la organización política a su gobierno, y destacó que no solo se ha convertido en un referente para los colorados, sino también para otros partidos.

Desde el gobierno te digo que nos sentimos apoyados y tengo sentimientos de gratitud por el trabajo de unir a la familia del Partido Colorado, constantemente recibiendo a muchos correligionarios, a muchos paraguayos que hoy ante una orfandad política ven como único faro político a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que enorme responsabilidad que tenemos nosotros los colorados”, manifestó.

Le puede interesar: Iniciativa civil: TSJE da a conocer procesos a tener en cuenta para recolección de firmas

El mandatario Santiago Peña resaltó la labor de Horacio Cartes al frente de la ANR. Foto: Jorge Romero

Hambre cero

Por último, el jefe de Estado mencionó el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo, Hambre cero, mencionó su reunión con los intendentes del país, quienes le manifestaron sus preocupaciones respecto a la iniciativa. Peña ratificó su postura de que este plan busca garantizar la cobertura total de la alimentación escolar y dar un presente mejor a los niños del país.

“Ese niño muchas veces está desmotivado y aislado porque simplemente no pudo tener un plato de comida, y eso es inaceptable. A lo largo de estos 135 años hemos encontrado innumerables ejemplos donde el coloradismo es el que ha reivindicado a las clases populares, a los trabajadores del campo, de la ciudad y eso es lo que hoy queremos, que esta Presidencia de la República y la del partido marque un hito en la historia nueva del coloradismo, emulando la doctrina del partido en beneficio de todos los paraguayos”, concluyó.

Dejanos tu comentario