Ante los distintos proyectos legislativos que se presentaron en contra el nepotismo, el senador liberal, Ever Villalba indicó que cada una de las propuestas deben ser analizadas detenidamente y deben ser explicadas por sus proyectistas, esto de modo a unificar en una sola iniciativa y estudiarla en el pleno del Congreso.

Vi que se sumó un proyecto más, necesitamos escuchar a los proyectistas, ver lo que se plantea en la iniciativa popular, consensuar lo más que se pueda para luego estudiar en plenaria”, expresó el parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien indicó que a la fecha se cuentan con cuatro proyectos.

El legislador manifestó que lo recomendable sería aplazar el estudio en el pleno, de modo que todas las iniciativas puedan ser analizadas detenidamente, dado que existen varias posturas respecto a las sanciones que se plantean. Uno de los proyectos apunta a que los casos de nepotismo sean catalogados como un hecho punible, mientras que otros proponen que se devuelva lo percibido en concepto de remuneración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cartes hace hincapié en la unidad colorada y pone a la ANR a disposición de Itapúa

“Es un tema muy sensible, lo correcto sería postergar para que se pueda estudiar y escucharles a todos. Realmente es algo que ha tomado la atención de la ciudadanía en los últimos meses, se merece un debate serio, participativo y que podamos sacar una buena ley y por sobre todo que se cumpla”, refirió a la 1020 AM.

No obstante, si no prospera el aplazamiento del estudio, el senador indicó que van a tratar de incorporar ciertos conceptos de los diferentes proyectos en la primera iniciativa, de modo que la legislación resultante, pueda ser clara y contundente respecto a los casos de nepotismo. En las últimas semanas, varias autoridades estuvieron en el ojo de la tormenta dado que sus familiares fueron incorporados a la función pública, sin concurso previo y escudados bajo el concepto de “cargo de confianza”.

Le puede interesar: “Seguiremos luchando por oportunidades, empleo y desarrollo”, dice Peña en Itapúa

Dejanos tu comentario