El senador Basilio Núñez recordó que desde el Congreso buscan tratar la iniciativa antinepotismo con el objetivo de reforzar la ley actual existente. Institucionalmente se han presentado dos propuestas legislativas, una impulsada por él y otra por el diputado Rubén Rubin, por lo cual anunció que se apuntará a una iniciativa legislativa consensuada y unificada, sin descartar la posibilidad de incluir también el proyecto ciudadano “chau nepotismo”.

Siempre estuve abierto a conversar y lo mismo puedo decir de Rubén, pero voy a defender el proyecto de ley que nosotros presentamos”, afirmó el senador. Puntualizó que la prioridad será impulsar una iniciativa legislativa, por lo cual se están instalando constantes mesas de trabajo entre diversos colegas, para seguir aplicando estrategias perfectibles dentro de la propuesta.

Lea más: Quedó reglamentada la Ley de Armas, en la lucha contra el crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, no solo se desarrolla una línea de diálogo constante desde la Cámara de Senadores, para incentivar también un mayor acompañamiento en el pleno, sino también desde la Cámara de Diputados, a través de labores dirigidas por el diputado Rubin. Al respecto, Núñez enfatizó para la 1020 AM que lo prioritario se enmarca en la construcción de un plan suficientemente abarcativo para el momento de su estudio.

Entonces, ya iría a Diputados los dos proyectos completamente unificados; si una importante mayoría no está de acuerdo con algunos aspectos de mi planteamiento, se puede suprimir e introducir lo que se considere más aplicable, con las modificaciones requeridas”, manifestó. No obstante, lamentó que por cuestiones netamente politizadas, se busque presionar el retiro de su propuesta legislativa.

Hizo hincapié en su búsqueda de instalar un debate superior, desde el Congreso nacional, involucrando además a la sociedad civil para su participación directa. Destacó así la apertura mostrada entre diferentes sectores legislativos, con el objetivo de mantener una gestión productiva para una reglamentación integral; “esta iniciativa no puede posponerse”, puntualizó.

Lea también: Ambulancias: Gobierno anterior hizo figurar que estaban en el taller, pero fueron al rally

Dejanos tu comentario