El director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme), Cristhian González, indicó que se realizó una auditoría interna del Ministerio de Salud Pública y el informe final arrojó varias irregularidades en la utilización de ambulancias que prestan este servicio.

Como uno de los hechos constatados y que pasaron por peritaje fueron que algunas ambulancias figuraban que se encontraban en reparación, en talleres; sin embargo, estaban en actividades como el rally.

“Según resultados de auditoría, porque mandé a hacer una auditoría desde enero hasta el 7 de setiembre, saltaron resultados que esos móviles aparecían que estaban en el taller de tal fecha a tal fecha, sin embargo, estaban operativos en el rally, por decirlo. Hay pruebas, hay una auditoría interna. Algunos en el rally y en algunos casos estaba operativo cargando combustible inclusive”, dijo el director en entrevista a la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado urge a la comuna de San Lorenzo ordenar el traslado de la fábrica Ochsi

Esta situación fue constatada en unas 5 ambulancias que figuraban que se encontraban en el taller para reparaciones o cambios de repuestos, pero estaban activas. Lo llamativo de esto es que el costo de las reparaciones es de entre G. 15.000.000 a G. 17.000.000, que efectivamente fueron pagados, a pesar de que se encontraban en funcionamiento, así como lo indicó el director del servicio de emergencias.

Por su parte, Raúl Romero, coordinador administrativo, agregó a lo señalado por el director que se realizaron las pericias correspondientes, a consecuencia del informe final, y se pudo constatar que incluso las ambulancias que pasaron por los talleres no contaban con el cambio de repuestos que figuraban en los documentos.

“Otro caso llamativo son móviles que estaban en taller siendo reparados, con la pericia de transporte que hicieron, esos móviles nunca se cambiaron, esos repuestos que figuraban que fueron reparados en teoría documentalmente, pero una vez que se hizo la pericia se demostró, se comprobó que nunca esos móviles se repararon”, sentenció Romero.

Leé también: Gobierno promueve titulación de tierras a favor de las mujeres rurales

Dejanos tu comentario