El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, indicó que la investigación por casos de nepotismo está abierta y que está en una fase preliminar. De acuerdo al titular del Ministerio Público, cada caso debe ser analizado minuciosamente y determinar si lo denunciado se ajusta a lo que establecen las leyes para ser configurado como un hecho punible.

Yo coincido con la opinión pública de que son circunstancias irritantes en el caso particular de cada persona que de alguna manera está inmersa en la situación, por eso tenemos una suerte de complejidad e instalamos un equipo de trabajo para ir determinando esas cuestiones de forma puntual”, expresó Rolón.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal general, las situaciones de privilegios, personas que no justifican su salario, entre otras irregularidades que se dan en los casos de nepotismo, también implican la posibilidad de haber incurrido en otras figuras penales como cobro indebido de honorarios, entre otros, ante esta razón, el análisis de cada caso debe ser minucioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dirigentes liberales de San Pedro destacan liderazgo de Horacio Cartes

La investigación de los casos de nepotismo aún está en fase preliminar, y la Fiscalía tiene como único límite los plazos establecidos para la prescripción. Rolón mencionó que no está determinado cuánto tiempo les tomará recabar los datos pertinentes en cada caso de modo a determinar si hay elementos suficientes para una imputación.

En esto hay que hablar sistémicamente y no guiarse por la intención y los sentimientos, el tema es complejo y me gustaría que haya un debate amplio y serio de manera a sacar conclusiones y a lo que se arribe, sea de acuerdo a una racionalidad que permite el sistema constitucional”, refirió ante la 1020 AM respecto a los casos de corrupción.

Le puede interesar: TSJE plantea reformas técnicas para el Código Electoral

Dejanos tu comentario