Diversas actividades se desarrollan hasta el viernes 9 de febrero, en el marco de la Semana de la Democracia, que comenzó el sábado pasado con varios atractivos que atrajeron a decenas de visitantes en históricos edificios. El 3 de febrero último se cumplieron 35 años de la gesta militar que puso fin al gobierno del general Alfredo Stroessner, tras 34 años de dictadura.

“Desde el Gobierno del Paraguay y a través de la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura y otras instituciones del Estado impulsamos la Semana de la Democracia con una serie de eventos para la puesta en valor de la democracia en Paraguay. Te invitamos a vivir estas interesantes actividades en familia”, expresó el presidente Santiago Peña en redes sociales.

Lea más: Negociación Itaipú: “Nos concentramos en la posición que tiene el gobierno”, afirma canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves se presenta la muestra “Portadas de la democracia”, con una exhibición de periódicos del 2 y 3 de febrero de 1989 y de la promulgación de la Constitución Nacional de 1992, en el Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia esquina Iturbe, en Asunción, en el horario de 7:00 a 19:00. También se habilitarán visitas a la Casa de Independencia en horario de 8:00 a 17:00, en 14 de Mayo esquina Presidente de Franco.

En tanto, la muestra documental de las “Constituciones Nacionales del Paraguay” se presenta en el marco de la visita al Palacio de Gobierno (El Paraguayo Independiente entre Ayolas y O’Leary) denominada “Secretos del Palacio”, en el horario de 18:00 a 19:00; previo agendamiento en el enlace: www.asuncion.live.

Lea también: Comisión Permanente recibirá a Lea Giménez

Dejanos tu comentario