Parlamentarios del sector opositor convocan a una audiencia pública para este jueves 8 de febrero con la finalidad de consensuar y debatir con autoridades y la ciudadanía en general los alcances del proyecto de Ley “Hambre cero”. La iniciativa fue presentada el pasado 29 de enero por el gobierno de Santiago Peña y se encuentra pendiente de tratamiento en el Congreso Nacional.

La actividad se encuentra prevista para las 09:00, en el salón Acosta Ñu del Senado. Con esta audiencia se evaluarán, desde todos los sectores, los beneficios del proyecto a fin de cumplir con el objetivo, sin perjudicar el desarrollo democrático del país, informaron desde la institución.

Mientras que las diferentes bancadas de la Cámara Baja instalarán mañana miércoles, a las 10:00, una mesa de trabajo con intendentes, gobernadores, representantes del Ejecutivo, partidos políticos con representación parlamentaria y otros para abordar las implicancias de la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con sus “luces y sombras”, PEN apuntará a recuperar la credibilidad, afirman

De acuerdo a la exposición de motivos, en la actualidad, 3 de cada 10 hogares donde viven niños no reciben alimentación adecuada de forma diaria. Asimismo, el documento sostiene que existen 1,3 millones de estudiantes dentro del sistema escolar, pero que, sin embargo, en promedio solamente alrededor del 5 % recibe el almuerzo durante todo el año lectivo.

“El proyecto de Hambre cero en las escuelas permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en aula”, sostiene el proyecto.

Te puede interesar: Itaipú: “No enfrentamos al Brasil, estamos negociando con ellos”, afirma canciller

Dejanos tu comentario