El proyecto de “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”, diseñado por el Poder Ejecutivo, apunta a llegar al 100% de las instituciones educativas y cubrir la alimentación de 1.300.000 estudiantes. El intendente de Caacupé Diego Riveros se pronunció al respecto y manifestó estar de acuerdo con la iniciativa.

Hambre cero es un proyecto que nos pone muy contentos y es lo que nosotros esperábamos hace rato como intendentes, puedo hablar por mi caso en particular de lo que es en el departamento de Cordillera y por qué no, en nombre de todos los colegas. Qué paraguayo no va a estar de acuerdo con que en las instituciones educativas se pueda entregar la alimentación escolar los 180 días calendario”, expresó.

El jefe comunal destacó esta iniciativa del Ejecutivo e indicó que el programa actual de alimentación, el cual se financia con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), ha sido insuficiente y que de acuerdo a los recursos que les era transferido, solo contaban con disponibilidad presupuestaria para adquirir alimentos para 40 de los 180 días de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industrialización y nuevos mercados: los planes de desarrollo en Ñeembucú

“Lo que el Ministerio de Hacienda nos entregó en todo momento fue para proveer por 40 días, dejándonos sin recursos para 140 días calendario, nunca hubo fondos. Siempre hubo un desfasaje, pero era porque no se dieron los fondos”, manifestó ante la 1020 AM. El intendente aseguró que la falta de recursos fue uno de los elementos que imposibilitaba que el programa de alimentación fuera efectivo, además de la corrupción.

Riveros indicó que la ley por la cual se rige el Fonacide estaba “mal formulada”, dado que expresa que los recursos se distribuirán de acuerdo a porcentajes y no se tiene en cuenta la cantidad de alumnos de cada distrito y departamento, lo cual no permite ser eficientes en la entrega de alimentos de acuerdo al universo de estudiantes de cada centro educativo.

Le puede interesar: Alliana anunció una importante inversión en puestos de trabajo para Pilar

Dejanos tu comentario