El ministro de Defensa Nacional, el general Óscar González y otras autoridades que componen las fuerzas de seguridad, presentaron de manera oficial el operativo Basalto, el que es impulsada de manera conjunta con el Brasil para la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y otros crímenes.

“Estamos presentes para acompañar el lanzamiento de la operación denominada Basalto en conjunto con el Brasil contra el crimen organizado, el narcotráfico y demás crímenes conexos. Como ministro de Defensa Nacional anuncio que de esta operación forman parte 1.200 efectivos militares”, informó González.

Asimismo, participan más de 800 efectivos de la Policía Nacional, además de 50 agentes especiales y funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Del acto de lanzamiento también participaron representantes del Consejo de Defensa Nacional y los comandantes de las fuerzas militares y de las fuerzas singulares del Comando Logístico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Voy a apoyar el proyecto de Hambre cero”, aseguró Patrick Kemper

Consideramos que es una cuestión de defensa y soberanía. Tenemos la obligación de combatir a todos aquellos grupos que en algún momento puedan intentar poner en peligro la autoridad del Estado, por eso estamos participando con mucho profesionalismo y sin escatimar ningún medio, humano ni material”, manifestó el ministro.

Las actividades de este operativo giran en torno a lo realizado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El secretario de Estado remarcó que esta operación es de suma importancia dado que la defensa nacional es una prioridad para el actual gobierno.

El pasado miércoles 31 de enero, el personal de la tercera división de Infantería de Paraguay y agentes del ejército de Brasil, tuvieron un encuentro simbólico en el Puente de la Integración de modo a dar inicio al operativo. Con el acto de este jueves 1, la operación es iniciada oficialmente en otra acción en conjunto con el vecino país.

Le puede interesar: Negocio del almuerzo escolar: “Hoy es Celeste Amarilla, mañana puede ser otra”, dijo Tuma

Dejanos tu comentario