El intendente de Asunción Óscar Rodríguez aseguró que detrás de los cuestionamientos que surgieron en torno al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas” existen otros intereses. Apuntó a la oposición, que nuevamente intentan instalar una postura de rechazo a una iniciativa del gobierno.

En el momento, como queremos ser populistas salimos a decir y a tirotear, hay algunos intereses que están en juego de unos cuántos, lógicamente que no van a estar de acuerdo. Pero yo, en mi caso personal y particular, estoy totalmente de acuerdo”, expresó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Hambre cero: falta debate sobre fondeo del programa, afirmó gobernador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez realizó una comparación, lo que en su momento fue el proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que ya fue sancionado y promulgado por el Ejecutivo, pero que durante su tratamiento en el Congreso Nacional, parte de la oposición utilizó de manera populista.

Muchos opositores se rasgaban las vestiduras, algunos iban y saltaban barandas para que se los levante en andas entre los jubilados, entre comillas, que fueron mal informados con una intención que ya sabemos de dónde viene, pero al final terminaron unos cuántos diciendo que la caja de jubilaciones en el caso municipal se debería intervenir”, criticó el jefe comunal.

Postura a favor

Mientras tanto, el intendente de Asunción está totalmente de acuerdo con el proyecto que crea a su vez el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), que reemplazará al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Yo estoy totalmente de acuerdo con el proyecto, voy a opinar como intendente de Asunción en cuanto a la situación del Fonacide, de repente algunos colegas pueden tener otro tipo de opiniones en las diferentes ciudades y departamentos, pero yo estoy totalmente de acuerdo”, sostuvo. Rodríguez agregó, que a pesar de que estos sectores tildan el proyecto de populista, el presidente Santiago Peña proyecta una gran apuesta para la alimentación escolar.

“A lo mejor muchos dicen que no es una medida populista la que está tomando el presidente, pero uno cuando asume un cargo, en este caso el señor presidente de la República no puede estar gobernando y esperando aplausos de todas las graderías, sí o sí va tener que tomar medidas que no son populistas, pero que a la larga uno va a darse cuenta de que efectivamente fue una decisión acertada”, manifestó.

Pasar factura política

Rodríguez habló sobre el supuesto revanchismo político hacia las gobernaciones de Central y Presidente Hayes, que quedan fuera con este proyecto, sin embargo, no se menciona que Asunción también queda en esa misma situación, siendo que el intendente pertenece actualmente al oficialismo, y esto hecha por tierra el supuesto revanchismo.

Sangran por las heridas, hay muchos quienes se les está cortando el chorro con esta decisión y lógicamente van a patalear, van a zapatear y eso es normal. Yo soy oficialista, sigo siendo oficialista, acompaño absolutamente este proyecto, es más, ya dije en otras entrevistas, es una mochila pesada que se nos quita de la espalda, porque el tema de Fonacide es muy vidrioso, muy complicado, es una mochila pesadísima que se nos quita de encima”, puntualizó.

Podés leer: Contraloría sumó 75 denuncias por mala gestión de alimentación escolar

Dejanos tu comentario