El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este martes la fábrica de la multinacional THN Paraguay S.A., ubicada en la ciudad de Itauguá, departamento Central, atendiendo que desde la compañía se ha anunciado una expansión de la industria. Para el mandatario, esto responde solo a una de las tantas muestras que tiene el Gobierno nacional para ir generando más empleo digno a lo largo de los cinco años de administración.

Nuestro compromiso es generar 500.000 nuevos empleos en los próximos años. Este gran proyecto de THN que se inició hace poco más de 11 años, realmente se ha convertido en un símbolo del desarrollo del Paraguay, mediante la mano de obra de los trabajadores que han demostrado cómo no tenemos límites cuando nos proponemos ser los mejores”, expresó Peña, prometiendo además no descansar hasta llegar a una amplia generación de puestos de trabajo en el país.

Lea más: INE y MUVH colaboran para amplificar llegada de “Che Róga Porã”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que desde su gobierno, los trabajos se han encaminado hacia un compromiso claro en torno a seguir generando las condiciones suficientes para que haya más mano de obra de calidad y alta capacidad en el país. Hizo hincapié en que la política de trabajo constituye uno de los pilares fundamentales con los cuales se logrará el resurgimiento de un gigante, como lo había vaticinado.

El mandatario mencionó que hoy en día está resonando en todo el mundo el despertar del gigante que es Paraguay, teniendo en cuenta que se ha comenzado a apuntalar y reforzar las potencialidades que tiene el país. Indicó que cada alta capacidad está proyectada a ser reforzada de la mano de su gobierno, asegurando de este modo un progreso integral a nivel nacional.

Además, Peña volvió a señalar que si trabajan todos juntos desde el Gobierno, tanto el sector privado como las administraciones locales, se pueden multiplicar los empleos en el departamento Central, así como en todo el país. “Valoramos mucho la inversión extranjera y la capacidad de acceder a los mercados, esto solamente se puede hacer con la mano de obra paraguaya”, subrayó.

Lea también: “Hambre cero en las escuelas” se perfeccionará con modificaciones, afirmó Ovelar

Dejanos tu comentario