El senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó que el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, presentado por el Ejecutivo, es un plan transformador, pero que seguirá con algunas modificaciones para su perfeccionamiento. Al respecto, se refirió sobre la exclusión de los municipios dentro del plan, enfatizando en la necesidad de instalar una mesa de trabajo con los representantes de cada distrito para apuntar a un proyecto más abarcativo.

Tendremos que conversar con todos porque el proceso de centralización será aún motivo de debates. No creo que este proyecto, tal cual como se presentó, se aplique sin modificaciones; tendremos que debatirlo en profundidad, porque esto no constituye un tema menor, se presenta como un gran programa y requiere de escuchar a diferentes sectores”, aseguró Ovelar este martes en el Congreso a los medios de prensa.

Lea más: Hambre cero lograría “sueño anhelado por décadas”, sostiene Gamarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Cámara de Senadores señaló que no se opondría a la posibilidad de aplicar algunas modificaciones, siempre y cuando las mismas sean planteadas con los argumentos técnicos correspondientes, apuntando a un mejoramiento del plan original. Independientemente del marco del debate, remarcó que el objetivo central de todas las conversaciones deben apuntar a un mismo objetivo: lograr una cobertura del 100 % de la alimentación escolar a nivel país.

Fui uno de los defensores de que el Ministerio de Desarrollo Social tenga protagonismo en este proyecto porque es la única institución que tiene las herramientas de medición de las familias en situación de vulnerabilidad, cuando el proyecto plantea un abordaje sobre este sector, llegando a los niños de las escuelas más pobres”, manifestó el presidente del Congreso.

De este modo, Ovelar puntualizó que no se puede continuar con el modelo actual de distribución de alimentos escolares porque ese método de cobertura ya demostró mucha ineficiencia, sin mencionar el esquema de corrupción que también se ha dejado entrever. “Creo que lo que plantea Santiago Peña es realmente revolucionario en cuanto a un programa social”, expresó.

Lea también: Alimentación escolar, otra relegada en el gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario