“Che Róga Porã”, uno de los programas del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) destinado a la clase media, contará con la participación de 130 desarrolladoras inmobiliarias, así lo anunció el presidente de la República Santiago Peña, quien se reunió con el ministro de la mencionada cartera.

“Con Juan Carlos Baruja, ministro del Muvh, revisamos los avances en los programas de viviendas. Che Róga Porã avanza con pasos firmes en su implementación, 130 desarrolladoras inmobiliarias formarán parte del programa que brindará a miles de familias paraguayas el acceso a una casa propia a precio de alquiler”, comunicó el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado comunicó sobre este importante avance respecto al plan que apunta a que las personas que hoy pagan alquiler, puedan empezar a pagar por su vivienda propia y así reducir el déficit habitacional en nuestro país. A través de este programa, el Muvh apunta a construir 20.000 viviendas por año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña y delegación británica analizan posibilidades de inversión sostenible

“Informé al presidente Santiago Peña sobre la exitosa culminación de la primera etapa y la apertura de la segunda etapa del programa Che Roga Porã. Los compromisos de campaña hacemos realidad, en beneficio de la gente”, comunicó a través de X el ministro Baruja.

Este programa cuenta con la tasa más baja con que se cuenta actualmente, la cual asciende al 6,5% y a plazos de hasta 30 años. Las cuotas rondarían los G. 1.500.000 y G. 1.800.000, montos simi­lares al costo de un alquiler de vivienda y mediante este plan también se dará posibilidad a los que ya tengan un terreno y para personas o familias que ganen entre uno a cuatro salarios mínimos.

Le puede interesar: Hambre cero: garantizan financiamiento de programas vigentes

Dejanos tu comentario