La senadora Kattya González firmó la planilla en la que se deja constancia que la integrante de su despacho, Soledad Blanco trabajó entre el 7 y 8 de diciembre, días que fueron asueto y feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé, sin embargo, en esas fechas la funcionaria publicó que estaba en Miami. Este hecho generó reacciones en redes sociales, en las que usuarios exigieron la actuación de la Fiscalía.

“Qué hay acá, cobro indebido, producción y uso de documentos oficiales de contenido falso, estafa, lesión de confianza, planillerismo, uso indebido de influencias. Dios mío, pérdida de investidura ya para esta corrupta señora Kattya González. Para cuándo el Ministerio Público”, expresó a través de X el usuario Hugo Portillo.

Mismo caso

El caso de Kattya González y su asesora Soledad Blanco es una réplica de lo acontecido con la exdiputada Karina Rodríguez, quien firmó la planilla de asistencia de su asesor, el español Lino Xavier Valencia Montes, mientras este en realidad se encontraba en el extranjero y sin haber aparecido en la Cámara de Diputados por 60 días, de todas formas percibió una remuneración de G. 26 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue investigado por el Ministerio Público, el que decidió imputar a Rodríguez por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Por su parte Valencia fue imputado por cobro indebido de honorarios.De acuerdo a lo manifestado por Portillo, lo realizado por la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN) no debe quedar sin consecuencias, dado que prestó su firma para constatar la asistencia de la directora técnica de su bancada, cuando esto aparentemente no ocurrió.

Lea también: Ministerio Público abre investigación contra exasesor de Kattya González

“Kattya González mintió”

“La señora Kattya González falseó y mintió en la planilla de asistencia de su asesora en educación, la señora Soledad Blanco. Firmó que la señora señora Blanco estaba trabajando, cuando en realidad la misma estaba de vacaciones, por las playas de Miami”, aseveró Portillo en redes sociales.

La senadora del PEN solicitó a Talento Humano de la Cámara Alta que Blanco esté exonerada de marcar asistencia como los demás funcionarios y señaló que el “aval” del cumplimiento de las tareas de su directora técnica sería la presentación de una planilla donde se detalle el trabajo realizado.

Le puede interesar: Claques que “sacan el jugo” al almuerzo escolar

Kattya González firmó la planilla de donde avala que Soledad Blanco trabajó entre el 7 y 8 de diciembre. Foto: Gentileza


¿Asueto y feriado en Miami?

Kattya González había asegurado que los funcionarios de su despacho habrían trabajado intensamente entre el 7 y 8 de diciembre dado que estaban realizando un exhaustivo análisis a la entonces iniciativa de creación de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. No obstante, la bancada no presentó ninguna alternativa al proyecto, se limitó a oponerse a la aprobación y por su parte Blanco subió fotografías en Instagram, en esas mismas fechas, donde se la ve en Miami, Estados Unidos.

Soledad Blanco compartió fotos desde Miami entre el 7 y 8 diciembre. Foto: Captura de pantalla

Dejanos tu comentario