El gobierno de Paraguay elaboró un comunicado a través del cual manifestó su preocupación sobre los procesos electorales que se están desarrollando en Venezuela. Esto recordando que el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la inhabilitación de la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, quien mostraba una clara preferencia en el electorado y había resultado ganadora en las elecciones primarias.

“El gobierno del Paraguay manifiesta su preocupación por la situación del proceso electoral en Venezuela y señala la necesidad de llevar adelante elecciones libres, transparentes y con la participación de todos los candidatos”, se deja entrever en parte del comunicado emitido por la administración nacional.

Lea más: OEA repudia dictadura en Venezuela, que inhabilitó a Corina Machado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, el gobierno de Santiago Peña reafirma su defensa y apoyo irrestricto hacia las garantías básicas de los principios democráticos, que se ejecutan a través de un derecho primordial como lo es el sufragio. Para el gobierno de Paraguay resulta indispensable defender las figuras institucionales y permitir al pueblo venezolano contar con una representación legítima.

Además, ratifica su pleno compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos”, finaliza el comunicado del Gobierno Nacional. Este año se deben llevar adelante las elecciones presidenciales en Venezuela, pero aún no hay una fecha concreta definida y tampoco un cronograma electoral aprobado sobre cómo se desarrollaría el proceso de sufragio.

Por otra parte, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también llegó a emitir un pronunciamiento respecto a la confirmación de Maduro para inhabilitar a María Corina Machado. Sentenciaron que con este tipo de acciones, la administración de Maduro expone que la dictadura de ese país no tiene ninguna intención de permitir la realización de unas elecciones limpias y transparentes.

Lea también: Comisión Permanente analizará con titular del Mopc sobre la emergencia vial

Dejanos tu comentario