Ante el reclamo de varias intendencias que están necesitando más apoyo por parte del Ministerio de Obras Públicas, para solucionar los problemas relacionados a la emergencia vial; miembros de la Comisión Permanente del Congreso han convocado a la ministra Claudia Centurión y su equipo a una mesa de trabajo para este miércoles 31 de enero a las 10:30 horas. El objetivo es conversar sobre el plan institucional existente para dar respuesta a la emergencia vial declarada a nivel país.

Al respecto, el diputado liberal Pedro Gómez, indicó que la decisión de convocar a las autoridades del Ejecutivo fue en la última reunión ordinaria del bloque bicameral. Mencionó que la emergencia vial será tema principal del encuentro entre los legisladores y la titular del Mopc, teniendo en cuenta la necesidad de un trabajo en conjunto entre los municipios y dicha cartera estatal ante la situación de las calles y avenidas de las diferentes localidades del país.

Le puede interesar: OEA repudia dictadura en Venezuela, que inhabilitó a Corina Machado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador comentó que los presupuestos de los diferentes municipios del país no son suficientes para responder a las necesidades existentes en cada distrito, en materia vial. “El problema principal es que el Mopc tiene tramos principales que no les corresponde a los municipios, o se asfalta una ruta a través del ministerio, pero luego eso queda a cargo de las municipalidades. Resulta que no hay apoyo del ministerio para con ellos y el presupuesto no les alcanza a las intendencias para solucionar y poner en estado óptimo las calles y avenidas”, explicó.

Otras reuniones

Por otra parte, legisladores de la Comisión Permanente tienen previsto llevar adelante otras reuniones este miércoles, iniciando la jornada con un encuentro con el Director General paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú. El motivo de la reunión y convocatoria tiene que ver sobre el usos de vehículo de la binacional. Además estarán analizando sobre la remuneración de los miembros del Consejo de Administración; las compras de la Entidad con la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos en Paraguay.

Siga informado con Comparan el caso de Kattya González con el de Víctor Bogado

Dejanos tu comentario