El proceso de sumario iniciado a José Luis Torales por el traslado irregular de la Contraloría al Senado, será monitoreado, así lo confirmó el diputado José Rodríguez, quien afirmó que el exasesor de la senadora Kattya González incurrió en una falta grave a los reglamentos internos del ente contralor, que prohíbe a sus funcionarios activar en política partidaria.

“Él incluso fue candidato y cometió una falta muy grave de acuerdo a las normativas vigentes y lo que resta en un sumario en casos como estos es la destitución. Nosotros estamos controlando todo este proceso, creo que esto concluiría en una falta grave porque él siendo funcionario de la Contraloría fue candidato y presidente de un partido y eso está totalmente prohibido”, expresó.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador lamentó esta situación de irregularidad que fue generada a raíz del pedido de la senadora Kattya González para obtener el traslado de Torales al Senado, quien percibió remuneraciones tanto en la Contraloría como en la Cámara Alta, según lo confirmó el propio contralor de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estiman que en 70 días estarían habilitadas las nuevas penitenciarías

Pese a que la Contraloría revocó el traslado de Torales, no existen garantías de que su trabajo en el ente contralor sea transparente, debido que quedó más que en evidencia su abierto involucramiento en política dado que presidió el Partido Encuentro Nacional (PEN).

“No hay ninguna garantía, la Contraloría es la institución que debe supervisar toda la administración del Estado y este joven estuvo haciendo proselitismo abierto dentro de un partido. También la senadora abiertamente cometió varias irregularidades porque solicitó el traslado definitivo, quiso sacarle de la Contraloría para que no le destituyan por falta grave”, sentenció.

Como diputado, Rodríguez insta a los senadores de su partido que analicen esta situación y se evalúen posibles medidas contra la senadora. “Hay suficientes indicios de que esta señora cometió tráfico indebido de influencias”, sostuvo el legislador.

Le puede interesar: MDS avanza en implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza

Dejanos tu comentario