El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que está trabajando en la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, “Ñaime Porãvéta”, el cual busca reducir el porcentaje de personas en situación de pobreza, dando enfoque principal a los departamentos más afectados. En el marco de este programa, la cartera realiza ajustes en planes ya existentes, con el objetivo de ser más eficientes.

“Estamos trabajando intensamente en la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, con el Gabinete Social, vamos a instalar mesas de protección social en departamentos con mayor índice de pobreza como Caazapá, Caaguazú y San Pedro. En el último censo que hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE), aparece increíblemente Itapúa y Alto Paraná entre los cinco departamentos con mayor franja de pobreza”, expresó Tadeo Rojas, ministro del MDS.

Dentro de los departamentos que serán prioridad dentro del programa, también aparecen Central y Asunción, explicó el secretario de Estado ante la 650 AM, quien indicó que el plan tiene varios pilares en los cuales participan unas 26 instituciones del Estado de modo a dar un enfoque integral al objetivo de reducir la pobreza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras dos días de internación, dan de alta a Fernando Lugo

“Nuestro objetivo real es disminuir el porcentaje de pobreza en nuestro país, en ese sentido hay un trabajo en equipo que estamos llevando adelante con mucha fuerza. Ahora se está trabajando en una revisión y ajuste de todos los programas sociales como Tekoporã, Tenondera donde queremos aumentar el capital semilla y en Tekoha apuntamos a incrementar la regularización de tierras en territorios sociales. Esto además del subsidio a pescadores, que queremos pagar con anticipación y que estén bancarizados”, detalló.

Todos los trabajos que se están ejecutando en el ministerio tienen objetivos claros, según manifestó Rojas, quien recordó que en poco tiempo lograron una reivindicación que estaba pendiente desde hace ocho años, como es el aumento del 25% en las transferencias monetarias que se realiza a través de Tekoporã. Asimismo mencionó que ya han logrado la bancarización del 91% de los beneficiarios, lo que genera un ahorro para la institución de G. 300 millones por mes, dado que se redujeron los gastos operativos que producen los cajeros móviles.

Le puede interesar: Publicista exhorta a apoyar posición nacional en negociaciones de Itaipú

Dejanos tu comentario