El abogado Pedro Ovelar anunció que asumió la defensa del vicepresidente Pedro Alliana, su hija Montserrat Alliana y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, tras denuncias elaboradas sobre cada uno en las que se atribuye la comisión de hechos antijurídicos. Los afectados tomaron conocimiento de sus respectivas causas a través de los medios de comunicación.

“He asumido la defensa del vicepresidente Alliana, del presidente de la Cámara de Diputados Latorre y de la funcionaria Montserrat Alliana. Los hechos atribuidos mediáticamente a mis representados no constituyen hechos punibles”, expresó Ovelar a través de la red social X, adjuntando además los documentos por los cuales solicita la intervención en cada caso.

Lea más: El PLRA va a “renacer” con las municipales, opina Larroza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal afirmó que las denuncias y opiniones elaboradas en contra de la defensa no constituyen otra cosa más que nuevos ataques mediáticos, a través de los cuales se pretende menoscabar la imagen de dos referentes importantes de la política nacional, como lo son el vicepresidente de la chapa más votada y uno de los diputados más votados en el país.

Mis representados están comprometidos con el Paraguay y con la democracia como forma de gobierno y han manifestado siempre su voluntad de apoyar iniciativas legislativas que actualicen y reencaucen modalidades y límites para las contrataciones o nombramientos dentro del sector público”, declaró Ovelar.

Del mismo modo, sentenció que sus defendidos no tolerarán que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática. El representante legal solicitó así la copia íntegra de la carpeta de la investigación fiscal, con sus respectivos anexos.

Lea también: Nakayama urge transparencia en contrataciones

Dejanos tu comentario