La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó este miércoles la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el próximo 15 de febrero, a las 9:00, para el tratamiento del pedido de desafuero del senador Hernán Rivas. La solicitud se da en el marco de la causa por producción de documentos públicos de contenido falso.

El pleno de la Permanente aprobó la convocatoria del Senado por una mayoría de 17 votos a favor, donde también serán analizados otros puntos en el orden del día, además del desafuero de Rivas, como el proyecto de la función pública y la carrera del servicio civil, el proyecto de modificaciones de los artículos 1° y 3° de la Ley 5295/14 que prohíbe el nepotismo en la función pública; y la carta orgánica del agente penitenciario.

Leé también: PEN perdió dos presidentes en 3 meses por irregularidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Basilio Núñez, en su intervención, indicó que desde el sector de Honor Colorado no solo acompañan la convocatoria de la sesión extraordinaria, sino también acompañarán el desafuero de Rivas. “La bancada de Honor Colorado va a acompañar el desafuero de todos los colegas que tengan algún problema judicial, me incluyo”, indicó el legislador ante el pleno de la Comisión Permanente.

Fueron aprobados varios pedidos de informe a diferentes instituciones públicas, como Itaipú Binacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco). Estas instituciones deberán responder a los pedidos remitidos por la Comisión Permanente.

También fue aprobado sobre tablas el proyecto para declarar de interés nacional la “Expo foro mujeres que hacen”, a realizarse los días 22 y 23 de febrero. Al respecto, el diputado Hugo Meza explicó que el objetivo de esta actividad es fomentar la construcción de un país equitativo.

Te puede interesar: PLRA busca evitar internas con candidatos municipales de consenso

Dejanos tu comentario