El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, dijo que existe una propuesta de las bases partidarias de llevar candidatos de consenso para las próximas elecciones municipales, y evitar las internas. Fleitas aclaró que no será una imposición, sino que el objetivo es buscar el diálogo y el consenso.

“Estamos haciendo un recorrido intenso por los departamentos y distritos, el mensaje es que no va haber una decisión de la presidencia o de la conducción nacional de imponer decisiones que no sean las que tome el pueblo liberal, en una convención, y la propuesta es el diálogo y el consenso para las municipales”, refirió Fleitas, en entrevista para la 800 AM, y aclaró que no se restringirá a los comités que prefieran realizar pugnas internas en sus distritos.

Agregó que las elecciones internas previas a las municipales conllevan una problemática que luego se refleja en los resultados en las urnas. “Las internas conllevan, culturalmente, que la gente no quiere aceptar los resultados y no acompaña en un 100 %. Tenemos estadística que en las últimas elecciones del 2021 en muchísimos distritos se perdieron por 100 o 200 votos de diferencia, entonces, apostar, proponer el diálogo, buscar el consenso, pero hacerlo institucionalmente”, manifestó el titular partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Alto Paraná busca reforzar asistencia para pacientes con cáncer

Nepotismo

Por otra parte, Fleitas se refirió a los casos de nepotismo que salpican a los liberales, y deslindo la responsabilidad de la institución partidaria: “En toda intervención que hemos hecho al frente de la institución, hemos reconocido también las debilidades a las malas prácticas y malas costumbres que hemos tenido como partido, y en ese sentido, yo quiero deslindar la responsabilidad de la institución, responsabilidad es personal”, apuntó.

Instó a sus correligionarios a entender que sí están perjudicando a la imagen del partido. “Estamos tratando que estos parlamentarios entiendan los tiempos en los que tenemos que tratar de transmitir otra imagen, pero las responsabilidades son personales, aparentemente no hay ilegalidad en la decisión de estas contrataciones, pero sí es bastante antiético y amoral”, puntualizó.

Leé también: Soroka planteará en el Congreso un debate sobre el nepotismo

Dejanos tu comentario