En el marco de una cooperación coordinada entre la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el ejecutivo departamental César “Landy” Torres firmó un convenio de alianza interinstitucional para reforzar la asistencia sanitaria en el décimo departamento del país.

Nuestro compromiso es claro, estamos aquí al servicio de la gente y seguiremos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos”, había expresado el gobernador de Alto Paraná, destacando los proyectos colaborativos que se llevan adelante con el objetivo principal de brindar mejores oportunidades a los altoparanaenses.

Lea más: Cancilleres del Mercosur se reúnen hoy en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres, junto a la directora de la décima región sanitaria, Noelia Torres, se trasladó hasta la capital del país para la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud. Teniendo en cuenta que los tratamientos oncológicos constituyen una de las urgencias más inmediatas por atender, el gobernador manifestó que esta nueva alianza gubernativa se enfoca en potenciar la cobertura del Incan.

Atención especializada

Esto con el fin de mejorar la salud de la ciudadanía y en especial de aquellos que requieren de una atención especializada. El objetivo es propiciar la colaboración entre ambas partes, en áreas de diagnósticos, tratamientos e investigaciones del cáncer, el desarrollo de proyectos colaborativos, así como también la capacitación y formación del personal de ambas instituciones”, indicó el ejecutivo departamental.

Estas acciones se suman a la serie de proyectos trabajados junto al Ministerio de Salud para generar mayores inversiones que buscan fortalecer el sistema de salud de Alto Paraná. El gobernador resaltó así la prioridad existente desde el gobierno central para impulsar trabajos interinstitucionales y así llegar con más proyectos en cada departamento del país.

Lea también: BCP desmiente que haya habido presión para fusión de Visión y ueno bank

Dejanos tu comentario