A seis meses de la convención que logró remover a Efraín Alegre de la presidencia y ubicó en su lugar a Hugo Fleitas como titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el abogado Felino Amarilla sostuvo que la institución sigue sin un liderazgo y que motivo de esto la división cada vez más profunda de los legisladores en el Congreso.

Políticamente Fleitas no lidera nada ni a nadie, entonces hoy tenemos a los parlamentarios que ya ni siquiera son un bloque unido, en este periodo es peor que en el anterior”, lamentó Amarilla quien afirmó que el actual titular del PLRA no ha podido unir al pueblo liberal, pese a que se puso fin a la era Alegre.

Aún se responsabiliza a Efraín por la situación de crisis que vive el partido, según manifestó el abogado, dado que Alegre tuvo que presentar su renuncia a la presidencia del PLRA inmediatamente luego de su tercera derrota de forma consecutiva en su objetivo de convertirse en mandatario, esto para dar lugar a una transición ordenada, que finalmente no ocurrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asesor de Kattya sigue violando el reglamento de Contraloría, sostiene diputado Gamarra

No tiene liderazgo (el PLRA), Fleitas no es líder en absoluto, es un presidente que debería ser un presidente transicional que tampoco lo es”, aseveró Amarilla ante la 1020 AM. Asimismo, indicó que la poca participación de los gobernadores de Central e Itapúa, Ricardo Estigarribia y Javier Pereira respectivamente, también han influido en la falta de cohesión partidaria, dado que ambos son grandes líderes en sus departamentos.

“Fleitas asume con el deseo de congeniar con todos y trata de ir sumando y no logra sumar a nadie, más bien la gente empieza a irse y ocurre porque el partido tiene un problema financiero terrible, si fuera una sociedad anónima ya estaría en quiebra”, manifestó y añadió que una millonaria parte de la deuda, no podrán ser saldada a través de la transferencia correspondiente al aporte y subsidio estatal, debido a impedimentos legales.

Le puede interesar: Ministros que conforman Consejo de Itaipú no reciben remuneración adicional, aclaran

Dejanos tu comentario