La Dirección de Organizaciones Intermedias de la Justicia Electoral apunta a concienciar a diversas asociaciones civiles sobre las leyes electorales vigentes. A través de esta dependencia del organismo electoral se fortalece la institucionalidad democrática de las organizaciones en todo el país, refiere el boletín informativo.

“Las organizaciones intermedias, que incluyen asociaciones sociales, deportivas, sindicatos y centros educativos, representan espacios donde los ciudadanos actúan de manera autónoma, promoviendo sus intereses específicos”, indicaron respecto al objetivo central de promover el respeto a las normativas electorales como fundamento esencial de una sociedad democrática y participativa.

Lea más: Kattya González se autoerige como “única salvadora de la oposición”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La citada dependencia ofreció asesoramiento técnico sobre procesos electorales a varias organizaciones civiles, como la Asociación del Barrio Lomas San Jerónimo, al Club General Caballero del Barrio San Pablo, y al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Junta de Saneamiento Pa’i Ñu de Ñemby. Asimismo, brindó asistencia a miembros de la comisión del Club Primero de Mayo de Capiatá.

Estas labores de asesoramiento reflejan el compromiso de la Justicia Electoral en fortalecer la participación ciudadana y consolidar los principios democráticos en la sociedad, reforzando así la institucionalidad democrática de las organizaciones en todo el país, promoviendo el respeto a las normativas electorales y de la carta magna.

Siga informado con: Crímenes en Ecuador no deben quedar impunes, exhortan en Diputados

Dejanos tu comentario