La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados presidida por el legislador Juan Manuel Añazco, emitió un pronunciamiento respecto a los últimos acontecimientos en la República del Ecuador. En ese sentido, enfatiza que la muerte del fiscal antimafia César Suárez, asesinado a tiros el pasado miércoles 17 de enero, no debe quedar impune ni debe ser borrada de la memoria colectiva de un país que merece avanzar por el camino de la paz, del desarrollo y la felicidad.

Asimismo, los legisladores miembros de esta mesa asesora expresan ante el lamentable asesinato que “constituye una clara afrenta a los organismos de seguridad y las instituciones republicanas del país hermano”.

Le puede interesar: Tren de cercanías: segundo semestre iniciarían las obras de construcción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados sostienen que los atentados terroristas que pretendieron socavar las instituciones democráticas de Ecuador no deben vulnerar los principios elementales de la convivencia pacífica ni del imperio de la ley. “El gobierno ecuatoriano, respaldado por los organismos de seguridad y de los resortes legales disponibles, debe asegurar a sus ciudadanos que ningún acto criminal quedará impune y que la institucionalidad prevalecerá contra aquellos autores mezquinos que, con violencia desbordante, pretenden manchar a la República del Ecuador su antigua gloria”, se lee en partes del comunicado.

Asimismo, el documento que lleva la firma del titular de esta comisión asesora menciona que la lucha sostenida del gobierno contra el crimen organizado es la base en la cual debe descansar la paz y la estabilidad social del pueblo ecuatoriano que, por su brillante historia, tiene derecho.

Finalmente, teniendo en cuenta la situación y los episodios referidos, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados declara en primer lugar, condenar la acción de grupos criminales que buscan sembrar el caos en la sociedad y que atentan contra las instituciones republicanas y la convivencia pacífica de la sociedad ecuatoriana.

Asimismo, expresan su solidaridad ante los hechos que conmocionaron el espíritu y el alma de una sociedad heroica y noble; y por último expresan su firme apoyo al gobierno del Ecuador por las medidas adoptadas a favor de la institucionalidad democrática del país.

Siga informado con: Peña firmó decreto que reglamenta el PGN 2024

Dejanos tu comentario