El senador colorado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, manifestó a través de la red social X que trabajó en la modificación de una ley, con el objetivo de establecer líneas de reglamentación más claras en torno a los casos de nepotismo, buscando una prevención más tajante sobre los mismos.

“Hoy terminamos de redactar, como lo adelantamos, una modificación a la ley 5.295/14 que prohíbe el nepotismo en la función pública, daremos entrada oficial para que esté a disposición de la Comisión Permanente en su próxima sesión”, expresó el parlamentario, aguardando que dicho planteamiento sea analizado por el mencionado órgano legislativo.

Lea más: Ejecutivo planea reorganización integral con dos proyectos de ley claves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto responde, esencialmente, a los casos de nepotismo que se desataron en las últimas semanas, que envuelven no solo a figuras del Partido Colorado, sino también a los propios opositores. Teniendo en cuenta estos factores, para el senador se necesita un mayor involucramiento de las autoridades, para enfrentar el mencionado flagelo institucional.

Dicha reforma legislativa se enmarca en la línea de proyectos que se plantean desde el propio Poder Ejecutivo, recordando que el planteamiento del servicio civil también busca generar reglamentaciones más determinantes sobre el acceso, ascenso y permanencia de los trabajadores en la función pública. A la mencionada normativa se sumaría otra, referente a la reforma administrativa del Estado.

Desde el Gobierno Nacional se informó que en las próximas semanas se estará trabajando en la presentación de otras modificaciones planteadas por el Ejecutivo en torno a los proyectos mencionados. Con estos aportes pretenden ordenar la estructura del Estado, atendiendo a que el propio presidente Santiago Peña lamentó que aún no se trabaje en la elaboración de una ley que ordene las instituciones públicas.

Lea también: Peña quiere generar un puente entre Sudamérica y Centroamérica

Dejanos tu comentario