La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) atraviesa una difícil situación económica desde hace varios años. La estatal se ve incapaz de cumplir con el salario de sus trabajadores y con sus acreedores, además de la pérdida gradual de sus clientes. El diputado Rodrigo Gamarra señaló que es momento de que la empresa incursione en nuevos rubros de modo a evitar el quiebre de la misma.

“Es un capital demasiado importante para el Estado y también desde la perspectiva social porque tenemos funcionarios que dependen de eso y cerrarla por cerrarla no es la solución. Hay que agotar las instancias, hay demasiadas variables para poder innovar el mercado”, indicó en conversación con La Nación/Nación Media.

La compañía debe tomar el ejemplo de lo que han hecho las empresas privadas para sostenerse en el mercado de las comunicaciones, señaló el legislador colorado, quien lamentó que hoy Copaco sea deficitaria, con un servicio deteriorado e incapaz de satisfacer las necesidades de sus clientes.

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“Creo que lo que hay que hacer es pensar lo que haría una empresa privada en esa situación, y lo que hacen es cambiar el nombre, le ponen una nueva fachada y ofrecen nuevos servicios. Por eso creo que si en realidad queremos salvar a Copaco, debemos empezar a ponernos a la altura de lo que es la competencia”, afirmó.

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El deterioro de Copaco data desde hace años, lamentan. Foto: Archivo

Nuevos servicios

Una alternativa para Copaco sería desarrollar nuevos negocios como servicios de billeteras electrónicas, cámaras de seguridad, alarmas y otros servicios vinculados a la tecnología telefónica. Además de esto, la compañía debe aprovechar las estratégicas ubicaciones de sus oficinas en todo el país, donde se podrían erigir edificios corporativos de modo a que puedan ser alquilados.

“Me parece que por ahí puede estar la salida, tratar de revivir una empresa importante como Copaco, más todavía que tiene un activo impresionante que son las ubicaciones de cada oficina en todo el país, al punto de que en las antenas de la compañía están colgadas cables de otras telefonías, asumo que por eso se le cobra un canon y no se le deja a la competencia que use la estructura de Copaco dejando atrás a la empresa estatal”, refirió.

Copaco también debe ser capaz de brindar atención a sus clientes las 24 horas del día y los 365 días del año, manifestó el diputado por Central a La Nación, quien mencionó que hoy la empresa no está a la altura de los servicios que ofrecen las telefonías privadas, y deja sin servicios a sus clientes por largos periodos de tiempo.

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“Al ser una sociedad anónima, tiene la capacidad unilateral de tomar esas acciones inmediatas, el Directorio de Copaco es el único responsable en poder plantear las soluciones a los accionistas”, aseguró el parlamentario quien lamentó la falta de propuestas para salvar a las empresas estatales deficitarias.

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