Desde Guatemala el presidente Santiago Peña, que se encuentra en visita oficial, sostuvo que Paraguay está cada vez más decidido en dejar de ser una isla rodeada de tierra, como lo describió el escritor Augusto Roa Bastos, para convertirse en un país protagonista en el escenario internacional.

A través de un video divulgado en las redes sociales de la Presidencia de la República, el jefe de Estado enfatizó que esto es un cambio trascendental en la agenda de Paraguay, en lo que hace a una diplomacia presidencial.

Le puede interesar: Recuerdan que fenece plazo para retirar tragamonedas de la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La agenda internacional forma parte de una política de Estado, que estoy muy comprometido con esa agenda y espero en los próximos años posicionar cada día más para que Paraguay ocupe el lugar que se merece y que estamos convencidos es un lugar de privilegio en el escenario internacional”, expresó Peña.

El mandatario añadió que está convencido que Paraguay se merece ese privilegio de ser protagonista, porque ha consolidado sus instituciones democráticas, políticas y económicas. “Paraguay está decidido a ser cada vez más un jugador importante en el escenario internacional”, remarcó Peña.

El presidente de la República se encuentra en Guatemala, donde desarrolló una nutrida agenda de reuniones y encuentros bilaterales durante su visita oficial al país centroamericano en el marco de la asunción del presidente Bernardo Arévalo de León.

Lea más: Ante ataques en Ecuador activan sistema de seguridad a nivel regional

Dejanos tu comentario