Desde los organismos de seguridad del Estado indicaron que el indice de la tasa de delincuencia en los barrios aledaños a Tacumbú disminuyeron un 50 % tras la exitosa operación Veneratio, impulsada por el gobierno en la citada penitenciaría el pasado 18 de diciembre. El procedimiento consistió en el traslado de 700 reclusos en otros reclusorios del país.

Disminuyó significativamente la ocurrencia de hechos punibles en las áreas de influencia. La diversidad de los hechos punibles que se estaban dando ha cambiado considerablemente en cuanto a lo que es la seguridad en ese sector, en otros barrios de Asunción y Central atendiendo a que la influencia de estos grupos no solo se limitaban en la periferia”, indicó en una entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Benítez detalló que “a la hora de hablar sobre la prevención y seguridad” no solo se logró irrumpir y desarticular las organizaciones criminales que operaban desde la cárcel en el negocio del microtráfico, sino que también se logró desbaratar el esquema de chantajes, extorsiones y sicariatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay estuvo a 5 años de convertirse en narcoestado, afirmó titular de Justicia

La cifra fue dada a conocer este último miércoles por el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini. El objetivo de la operación consistió en la eliminación de los privilegios y abusos de poder de las bandas criminales como el Clan Rotela en la citada penitenciaría.

Asimismo, comentó que la incursión de más agentes Linces en el sistema de seguridad contribuye “positivamente” con el éxito de la operación. A finales del pasado año se concretó el egreso de 600 efectivos de la Unidad Táctica Operativa Motorizada de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Paraguay ejerce histórica presión en Itaipú por mejor tarifa

Dejanos tu comentario