Una mesa de trabajo interinstitucional del gobierno está analizando la posibilidad de declarar emergencia sanitaria ante el aumento de casos de covid y dengue, según informó el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez. La declaración podría darse el lunes de la próxima semana.

El titular de la previsional fue consultado durante una entrevista con la radio 1020 AM, donde comentó que el Ministerio de Salud está liderando esta mesa de trabajo donde están analizando las medidas a ser tomadas de manera preventiva. “Nosotros como institución ya veníamos analizando y previendo hechos, estamos organizados, tenemos plan A, plan B, plan C. Contamos con todos los insumos y medicamentos para esta epidemia que está viniendo”, precisó.

Le puede interesar: ANR cerró el año con 42.267 afiliados y esperan ampliar cifra en febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en todos los centros asistenciales de la previsional están preparados para que no les sobrepase, si es que exige la internación de pacientes en casos complicados. Tampoco descarta que para el próximo lunes esta mesa de trabajo tome la determinación de declarar emergencia sanitaria.

“Espero que no lleguemos a estar rebasados y podamos cumplir con todos nuestros asegurados como corresponde. Esperemos que sí para el lunes se tome una determinación; eso ya queda a cargo de la señora ministra (María Teresa Barán) como dije ya estamos preparados, y los casos están yendo en aumento, tanto los casos de dengue como de covid”, acotó.

Siga informado con: Ande busca reducir morosidad de usuarios que asciende a USD 200 millones

Dejanos tu comentario