El senador Dionisio Amarilla compartió a través de la red social X unas planillas donde se detallan pagos que habría realizado el Estado paraguayo a sanatorios privados en la pandemia por el covid-19. El legislador manifestó que se habrían dado pagos irregulares a sanatorios entre el 2021 y 2022.

“Un informe de aquellos. Como saquearon vía fondos para el covid al pueblo paraguayo, ya está en mi poder esto es, apenas pueda un anticipo señores”, indicó el parlamentario liberal a través de sus redes sociales. En diálogo con La Nación/Nación Media, indicó que la investigación es incipiente pero que la suma abonada por el Estado es millonaria.

Hay más de G. 300.000 millones pagados por el Ministerio de Salud a sanatorios, eso hay que ver bien, los montos, qué medicamentos recibieron, entre otras cosas”, detalló Amarilla quien indicó que el informe completo sobre este caso lo dará a conocer a través de una conferencia de prensa, cuya fecha será anunciada más adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel se reunió con Codena

El parlamentario manifestó que han empezado a trabajar sobre toda la documentación referente a los pagos a sanatorios privados, en paralelo al trabajo legislativo y estudio de leyes. No obstante, señaló que no se descartan acciones penales, esto dependiendo de todo lo que arroje la documentación respecto a los pagos.

Dionisio Amarilla integra la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y en noviembre pasado este órgano confirmó el posible perjuicio patrimonial al Estado de aproximadamente USD 450 millones (unos G. 3,3 billones) durante el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez.

Le puede interesar: Jubilados y activos anuncian nueva movilización frente a la Caja Municipal

Dejanos tu comentario