El senador por el movimiento Yo Creo Rubén Velázquez habló sobre la suspensión del proyecto de ampliación del Congreso para albergar a más funcionarios del espacio legislativo. Indicó que si el plan responde a la necesidad de reestructurar el lugar de trabajo, para reacondicionarlo a nuevas exigencias, resulta necesario aplicarlo, más aún recordando que hay comisiones que no cuentan con un lugar propio.

Falta una mejor organización administrativa; existe una cantidad excesiva de funcionarios y asesores. Lastimosamente, eso hace que se requiera de un mayor espacio físico, pero esto no responde únicamente a reacomodar a estos trabajadores, sino también a ofrecer mayor espacio a comisiones asesoras, por ejemplo, que no cuentan con espacio físico para trabajar”, indicó a la 1020 AM.

Lea más: Paraguay es un bastión de orden ante el crimen organizado, afirma eurodiputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez señaló que el reacondicionamiento debe plantearse, pensando en mejorar el funcionamiento de las gestiones legislativas, no simplemente en responder a una alta cantidad de funcionarios que se encuentran en el Congreso. Como ejemplo directo, el legislador mencionó que la Comisión de Ciencias y Tecnologías, que integra, no cuenta con un espacio físico, dificultando la reunión y análisis efectivo de temas del grupo.

Luego de que quede sin efecto la ampliación, se consideró la posibilidad de que las bancadas independientes, que ocupan espacios en los pasillos de la sede parlamentaria, dejen sus oficinas, para así proceder a una reestructuración al menos provisoria.

Algunas oficinas de bancadas unipersonales que se instalaron en el pasillo serán desmanteladas. Seguramente, tendrán que reubicarse”, indicó el parlamentario. Con respecto a la alta cantidad de funcionarios, manifestó que eso responde a la falta de consideración de los propios parlamentarios, indicando que para no sumar más trabajadores en el Congreso, él decidió armar su equipo con personas que ya cumplían funciones y así evitar un incremento innecesario de colaboradores.

Lea también: Crisis en Ecuador: Peña insta a luchar contra el crimen organizado en la región

Dejanos tu comentario