El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su respaldo a su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa Azin tras la explosión de violencia por parte de grupos narcocriminales, registrada desde ayer martes, tras declarar el estado de excepción por 60 días con el objetivo de frenar la violencia en las cárceles y el avance del crimen organizado en Ecuador.

“Todo nuestro apoyo al pueblo ecuatoriano y a su presidente. Lo que sucede en Ecuador es un llamado a unirnos cada vez más para combatir con más fuerza al crimen organizado en la región”, sostuvo el mandatario paraguayo a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, la Cancillería paraguaya encabezada por Luis Ramírez Lezcano dio a conocer este último martes un comunicado manifestando su “firme apoyo a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado; así como a las medidas provisorias de emergencia decretadas por el Poder Ejecutivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suspenden ampliación del Congreso

El estado de excepción fue fijado este pasado lunes 8 de enero y establece un toque de queda durante la noche y madrugada. Ecuador registró en las últimas horas la fuga de varios reclusos, entre ellos líderes de organizaciones criminales más peligrosas que dominan el citado país, como Adolfo Macias, alias Fito, jefe de la banda Los Choneros, y Fabricio Colón Pico, líder de la banda Los Lobos.

La decisión asumida por Noboa Azin desató una ola de violencia en las calles con el secuestro de uniformados, incendios de vehículos, explosiones tanto en la capital de Ecuador y en otras ciudades, perpetradas por vándalos.

Te puede interesar: En Copaco despidieron a 234 personas y abrieron investigación por planillerismo

Dejanos tu comentario