El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la conversación fluida que logra mantener con su par de Argentina, Javier Milei, manifestado que de este modo será posible propiciar un productivo intercambio de colaboraciones entre ambos países. El mandatario anunció que ya se ha fijado una reunión a desarrollarse con el jefe de Estado argentino, para así avanzar con proyectos en conjunto.

Estamos trabajando para restablecer muchos temas, desde lo referente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la navegación de la hidrovía en el tramo Paraguay-Paraná, hasta otra serie de proyectos compartidos”, indicó Peña, en el marco de su visita a la ciudad de Pilar. Aseguró que solo se están ajustando detalles entre las cancillerías de ambos países para efectivizar una reunión entre los dos mandatarios.

Lea más: Grupo de Fleitas estaría presionando para reintegrar a operadores liberales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de integración entre Paraguay y Argentina, a través de la construcción del puente Pilar-Puerto Cano, constituye una de las prioridades compartidas entre Peña y Milei, a decir del máximo representante nacional. El plan es catalogado como uno que potenciará el desarrollo e impacto económico para ambos países.

“Ya hemos establecido el financiamiento, que será de enfoque binacional por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Realmente estamos muy entusiasmados con el avance de la obra”, expresó el mandatario. El CAF ya había anunciado una cooperación técnica no reembolsable de USD 1,5 millones para la elaboración del anteproyecto del puente internacional.

Peña había resaltado el diálogo abierto y aperturista que se mantiene entre el gobierno paraguayo y el argentino. Indicó que las articulaciones no solo se observan por parte de los propios mandatarios, sino también a nivel ministerial, lo cual propiciaría proyectos y acuerdos alternos para ambos países; esto reiterando que Argentina es un socio clave para Paraguay.

Lea también: Peña anunció progreso como nunca antes visto en Ñeembucú

Déjanos tus comentarios en Voiz