El diputado Derlis Rodríguez se refirió a los procesos que se siguen llevando adelante desde el Gobierno para cortar de raíz con cualquier tipo de estructura criminal liderada desde los centros penitenciarios. Puntualizó que las acciones deben enmarcarse con firmeza, con el objetivo de reinstalar la presencia total del Estado en cada una de las cárceles del país.

Entendemos que el mensaje que debemos dar a la ciudadanía debe ser claro y creo que el Gobierno ya ha demostrado eso, con una actitud bastante firme contra la mafia y contra el crimen dentro de las penitenciarías. Debemos seguir en esa línea y, sobre todo, tratar de dar respuestas a las exigencias de la población”, remarcó el parlamentario en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Esperanza Martínez anunció la reconstrucción del sector progresista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez hizo hincapié en que se debe terminar con todo tipo de privilegios en las cárceles, esto luego de que se viralizaran los supuestos privilegios con que goza Ramón González Daher, condenado por usura y recientemente trasladado a la penitenciaría de Coronel Oviedo. Al respecto, el diputado señaló que no se tolerará ningún tipo de trato diferencial, asegurando que esas prácticas se desecharán por completo de cada institución carcelaria.

“Solicité un informe vía telefónica al director del penal de Coronel Oviedo para analizar la situación desarrollada y ahora voy a trabajar para llevar a cabo una visita en el sitio; tengo un recorrido pendiente, para verificar la manera en la cual se encuentra la penitenciaría”, declaró el parlamentario, adelantando que, aparte de la visita in situ, a través de una articulada labor parlamentaria se pretende impulsar una serie de trabajos interinstitucionales en las penitenciarías.

Esto incluye planes de reinserción social para las personas privadas de su libertad, con el objetivo no solo de desarrollar acciones que desarticulen estructuras en las cárceles, sino que también brinden mayores oportunidades para los presidiarios. Así, habló de proyectos que se buscan potenciar con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Lea también: Indígenas de Puerto Casado fueron asistidos a través de microproyectos

Dejanos tu comentario