La titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Marlene Ocampos, mantuvo una reunión con los líderes de varias comunidades indígenas localizadas en Puerto Casado, Alto Paraguay. En la ocasión fueron asistidos mediante la realización de microproyectos consistente en la entrega de motocarros y desmalezadoras.

Las comunidades beneficiadas fueron Livio Farina, Riacho Moskito, Boquerón Cue, Castilla, km 39, km 40 y Machete Vaina. Los representantes indígenas expusieron diversas problemáticas que afectan a sus comunidades como por ejemplo la necesidad de tierras, titulación de las mismas, acceso a agua potable, solicitudes del servicio de energía eléctrica, víveres, reparación y aperturas de caminos, entre otros.

Lea también: Feria de empleos ANR: 3.337 personas fueron beneficiadas durante el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Indi realizó la entrega de motocarros y desmalezadoras a varias comunidades indígenas de la localidad de Puerto Casado. Foto: Gentileza

Ocampos manifestó que el Instituto Paraguayo del Indígena continuará trabajando activamente para abordar y resolver dichas situaciones, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de los nativos.

La entrega de los microproyectos se llevó a cabo en la subsede de la Gobernación de Alto Paraguay. Desde el Indi sostienen que este paso importante refleja el compromiso de la institución de trabajar en colaboración con las comunidades para fortalecer su desarrollo y mejorar las condiciones de vida.

Te puede interesar: Seprelad abre sumario a funcionarios sospechados de filtraciones ilegales

Dejanos tu comentario