La titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Florencia Taboada, conversó con La Nación/Nación Media acerca de las labores que se han desarrollado en la institución a poco más de cuatro meses de su administración. “Dimos una mirada más transformadora y social a la SNJ”, resaltó la ministra.

Estamos abarcando más allá de los proyectos académicos, que constituían las acciones más habituales de la secretaría, llegando a alianzas deportivas e inversiones para el emprendedurismo joven. Logramos a asistir a muchos jóvenes de distintos puntos del país y generar estrategias de desarrollo para los mismos”, expresó Taboada.

De este modo, afirmó que fue posible apuntalar el rol de la cartera para convertirla en una institución clave para un sector tan relevante de la ciudadanía, como es la juventud. Para potenciar incluso más el aporte de la entidad, habló de los convenios que se efectivizaron con instituciones estratégicas como el Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MDS implementó varias acciones para hacer frente a la lucha contra la pobreza

Florencia Taboada junto a la titular del Ministerio de Defensa Pública, Lorena Segovia, materializando un convenio entre ambas instituciones. Foto: Gentileza

Avances esenciales

“Hemos priorizado el trabajo interinstitucional en diversos ámbitos; con el Ministerio del Trabajo desarrollamos el proyecto de Capital Semilla para jóvenes emprendedores. Esto sin mencionar nuestro plan con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para trabajar en la bancarización de los jóvenes”, resaltó la ministra.

Indicó que las articulaciones se desarrollan con cada uno de los ministerios y entidades, para así brindar una materialización más transformadora de cada uno de los proyectos que puedan beneficiar a más de un sector poblacional. En esa línea, se reforzó todo lo referente al voluntariado, para reimpulsar el aporte social de la secretaría.

La SNJ desarrolló proyectos con la SND para avanzar con mayores ofertas de políticas deportivas. Foto: Gentileza

Proyecciones para el 2024

Si bien se ha logrado avanzar de manera significativa en la descentralización de proyectos y el alcance de la gestión institucional, Taboada manifestó que algunos de los nuevos intereses de la institución estarán dirigidos hacia reforzar la cooperación público-privada.

“Pilares que no queremos descuidar, teniendo en cuenta que constituyen intereses centrales para el Estado, es la educación y la generación de empleo. Creo que en el 2024 le brindaremos a estas áreas una mirada más fuerte, continuando con el trabajo entre diversas instituciones para contar con logros más abarcativos, sin descuidar nuestra perspectiva social, que será la brújula para los proyectos”, afirmó.

Lea además: Primera representante de Paraguay en la Unidad de Comunicación del Mercosur


Dejanos tu comentario