La paraguaya Laura Núñez fue designada como Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Comunicación e Información del Mercado Común del Sur (Mercosur), por medio de la resolución n.º 54/23 del Grupo Mercado Común, fechada el 5 de diciembre del 2023 en Río de Janeiro (Brasil). Esta es la primera vez que un representante de Paraguay estará al frente de la comunicación del bloque regional.

Esta designación fue confirmada durante la reunión número 61 del Grupo Mercado Común en Brasil, tras decisión de representantes paraguayos y de los demás países miembros del Mercosur. Paraguay también tomó la presidencia pro tempore del bloque regional por el periodo de seis meses, como Estado parte.

Leé también: ANR apunta a fortalecer Educal y otros proyectos de beca en el 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Laura Núñez cuenta con una vasta experiencia, tanto el sector privado como público, en el área de comunicación y prensa. La misma cuenta con una Maestría en Comunicación y Marketing en la Universidad de Málaga, España; así también es especialista en Marketing Político de la Universidad Columbia del Paraguay, y egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La nueva coordinadora de comunicación del Mercosur también cuenta con un posgrado en Formación Docente Universitaria en la UNA y diplomados en Marketing Político y Redes Sociales en la Universidad San Ignacio de Loyola, y también por la Universidad Nebrija (España).

Te puede interesar: Vicepresidente anuncia 100 nuevas viviendas y asfaltado de otra ruta para Pilar

En cuanto a cargos que había ocupado anteriormente, se puede destacar que, es funcionaria de carrera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde cumplió con la función de jefa de prensa del entonces Ministerio de Hacienda desde el 2005 al 2015. En el 2016 fue designada como directora de comunicación de la Dirección de Comunicación, en este ministerio.

También ocupó el cargo de asesora de comunicación de la Itaipú Binacional, lado paraguayo; y desde el 2021 estuvo al frente de la Unidad de Asesoría Principal del Ministerio de Hacienda, actualmente MEF, y luego como especialista en comunicación estratégica del Programa Becal.

Dejanos tu comentario