El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que analiza solicitar a la Comisión Permanente del Congreso Nacional la convocatoria a una sesión extraordinaria con la finalidad de tratar el proyecto del servicio civil presentado por el gobierno anterior.

“La ley de la carrera civil estaría posibilitando de que el ciudadano acceda a la función pública a través de concursos y teniendo en cuenta la idoneidad y la meritocracia. Tiene un total de 188 artículos y fue presentado por el anterior gobierno”, adelantó Núñez.

El parlamentario aseguró que hablará con sus colegas para avanzar en el proyecto y tratarlo durante el receso. “Ayudará a que Paraguay no tenga un gobierno elefantiásico, prebendario, será un filtro para solucionar la problemática”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden la expulsión de efrainistas como miembros del directorio del PLRA

Las declaraciones de Núñez surgen ante el pedido realizado días atrás por el mandatario Santiago Peña, quien urgió a los parlamentarios agilizar para el mes de marzo el estudio de la iniciativa; esto, ante la repudiable práctica del nepotismo en Paraguay, pese a estar sancionado en la legislación.

El mandatario había abogado por la necesidad de establecer reglas claras en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales.

“Esta propuesta de reforma dará seguridad a quienes concursan, para que no entren los operadores políticos, sino las personas capaces. Varios planilleros entraron en el gobierno anterior, yo lo denuncié”, refirió Núñez.

Te puede interesar: Rossel planteará remuneración para mesarios electorales y juzgamiento de actas por YouTube

Dejanos tu comentario