El designado por el Poder Ejecutivo como nuevo embajador de Paraguay ante Israel, Alejando Rubin, habló sobre sus proyectos y proyecciones para llevar adelante en la representación diplomática entre ambos países. Indicó que presentó al Congreso Nacional un “proyecto ambicioso” para los primeros meses de trabajo.

“Hay mucho por hacer, justamente presenté un plan de trabajo bastante ambicioso en el Congreso Nacional, con pasos muy específicos de qué hacer los tres primeros meses, los primeros seis meses, pero definitivamente el presidente de la República tiene una visión que yo comparto 100 % que es de la diplomacia económica”, expresó en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Prioridad de la Superintendencia debe ser la intervención de la Caja Municipal, afirma Vallejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubin estaría tomando el cargo a finales de enero, previamente se deben cumplir con los protocolos de jurar como embajador ante el presidente de la República, Santiago Peña, y el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, y posteriormente presentar sus cartas credenciales ante Israel para la posesión de cargo. El embajador designado ya viene trabajando desde hace varios años en las relaciones comerciales entre Paraguay e Israel.

Sostuvo que uno de los principales objetivos es potenciar las relaciones comerciales entre ambos países, ya que trabajó por mucho tiempo en ese sector. “Como vengo también del sector privado y como presidente de la Cámara de Comercio de Paraguay – Israel tengo eso muy presente, y la parte económica para mí es una de las principales”, afirmó.

Rubin agregó que “después vienen las colaboraciones en la parte cultural, también la parte tecnológica, educación. Israel es un país de punta en todos esos temas y muy complementario con Paraguay, nos va venir muy bien todos esos vínculos que se puedan crear a través de la embajada”.

El embajador designado destacó la decisión del presidente Santiago Peña de trasladar nuevamente la embajada de Paraguay a la capital de Israel, Jerusalén de Tel Aviv. “La promesa del presidente Santiago Peña, de mudar de vuelta la embajada a la capital que considera propia Israel como suya, que es Jerusalén, es un paso, un apoyo muy importante, además de otras cosas que está haciendo y eso acerca mucho más al país”, sentenció.

Te puede interesar: Detienen a hermano de Sebastián Marset en Foz

Dejanos tu comentario