La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, realizó un balance sobre lo que ha sido este año en cuanto a la gestión de los poderes del Estado. Si bien resaltó algunos positivos en materia de acciones del Ejecutivo como la intervención en el penal de Tacumbú, señaló que la oposición carece de fuerza en el Parlamento.

Hago una crítica bastante fuerte a la oposición porque no se siente, en la Cámara de Diputados no se siente a excepción de algunas voces de repente, aunque seamos minoría, deberíamos estar ahí poniendo la voz. Escucho voces diciendo ‘nuestro voto no sirve, ellos son mayoría, voy a votar nomás con ellos’, no se trata de eso, se trata de sentar posturas”, aseveró la legisladora.

Señaló que algo “no tan positivo” de este 2023 fue la falta del debate suficiente sobre temas sensibles, reconoció que la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones es una necesidad urgente, no obstante, indicó que le hubiese gustado que el proyecto fuera sometido a un debate más amplio en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Poder Ejecutivo oficializa a Alejandro Rubin como embajador ante Israel

Seguridad

Uno de los aspectos más destacables del gobierno de Santiago Peña hasta la fecha fue la intervención en la penitenciaría de Tacumbú llevada adelante el pasado 18 de diciembre, el cual logró desarticular a una de las bandas criminales que más fuerza había adquirido dentro del establecimiento penitenciario, el Clan Rotela.

“El tema de Tacumbú creo que fue fundamental, fue una operación muy importante que hace a la seguridad interna y nacional. Realmente a mí me tenía muy preocupada ese tema desde que se difundió esa situación del copamiento de las cárceles. Es una tarea que comienza y que merece todo nuestro apoyo, de hecho estuvimos trabajando sobre el plan de emergencia con el ministro de Justicia”, expresó a la 800 AM.

Asimismo, la legisladora añadió que el abordaje de la cuestión penitenciaria debe ser integral, dado que las bandas criminales se reagrupan y vuelven a establecer nuevos liderazgos con mucha facilidad, por ende el combate por parte del Estado debe ser permanente. “Se tiene que ir hasta el final y tiene que ser una lucha sostenida de parte del gobierno”, afirmó.

Le puede interesar: Ejecutivo reactivó el Equipo Nacional de Estrategia País

Dejanos tu comentario