El presidente de la República, Santiago Peña emitió un decreto este 26 de diciembre mediante el cual se nombra oficialmente a Alejandro Rubin Cymerman como embajador de Paraguay ante Israel”. Dicha nación aceptó la nominación del ahora embajador en principios de noviembre.

“El presidente de la República del Paraguay decreta nombrar al señor Alejandro Rubín Cymerman como ‘Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno del Estado de Israel. Expídesele la correspondiente carta credencial”, expresa el documento del Poder Ejecutivo.

Paraguay propuso a Rubin Cymerman como representante de nuestro país ante el Estado israelí, la propuesta nacional fue aceptada el pasado 2 de noviembre. “El Gobierno de Israel otorgó el plácet para Alejandro Rubin Cymerman como embajador paraguayo ante ese país. En los próximos días el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso el pedido de acuerdo constitucional”, fue el anuncio realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú y Policía Nacional firman convenio de cobertura de salud para agentes heridos

Por su parte, el Congreso otorgó acuerdo constitucional para esta designación el pasado 29 de noviembre, luego de haber recibido a Rubin y escuchar sus propuestas como embajador. “Su plan de trabajo se abocará principalmente a la búsqueda de cooperación técnica en diferentes áreas y en la ampliación de la balanza comercial entre nuestros países, así como también en la obtención de becas para nuestros jóvenes que puedan ir a capacitarse ya que el Estado de Israel se caracteriza por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo”, fueron las palabras del senador Antonio Barrios, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Con el decreto del Poder Ejecutivo, se da cumplimiento a todos los procesos establecidos para la designación de un embajador y Rubin podrá asumir el cargo. Hasta la fecha, Paraguay no cuenta con embajador en el Estado israelí, Lucas Franco actúa de encargado de negocios en representación de nuestro país.

Le puede interesar: Diputados ahorró cerca de G. 2.000 millones con la reducción de funcionarios contratados

Se oficializó la designación de Alejandro Rubin como embajador de Paraguay en Israel. Foto: Gentileza

Perfil

Rubin Cymerman anteriormente ocupó el cargo de cónsul honorario en Israel, siendo nombrado por este mismo país en el 2013. Es abogado egresado de la Universidad Católica y su ejercicio profesional abarcó especialmente el derecho empresarial, además de reclamos en daños y perjuicios. También ejerció la docencia siendo catedrático de Derecho Civil.

Fue gerente de la Cooperativa Israelita por 11 años, escribió varios artículos en revistas especializadas y en diarios sobre temas de derecho empresarial. Es promotor y actual presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Israel e integra diversos directorios como asesor.

Dejanos tu comentario