El senador Eduardo Nakayama señaló que la situación de nuestro país en cuanto a justicia está aún muy lejos de lo que se espera y que tanto la sociedad como el poder político deben exigir muestras al Poder Judicial de que verdaderamente están comprometidos a eliminar la impunidad, uno de los males endémicos que afecta a Paraguay.

Tenemos que empezar a exigir al Poder Judicial que comience a demostrar con creces que están dispuestos y decididos a eliminar la impunidad en nuestro país”, aseveró el legislador y señaló que una deuda que aún está pendiente en nuestro país es el buen funcionamiento de los tres poderes del Estado.

El parlamentario afirmó que es necesario que existan sentencias más fuertes y ejemplificadoras para casos de corrupción, de modo que realmente pueda disuadir a los actores políticos a no cometer este tipo de actos y les haga llegar a la conclusión que una conducta corrupta no será tolerada por la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE suspende elecciones en la Caja Bancaria e inhabilita a actual presidente a candidatarse

“Por eso el Ministerio Público debe ejercer la acción penal en representación de la sociedad, por eso se critica cuando la Fiscalía actúa como garrote para poder perseguir a unos sectores o cuando actúa con mucha complacencia con sectores afines, ese no puede ser el rol de un Ministerio Público, porque de esa manera no está cumpliendo el papel que la sociedad le encomienda que cumpla”, aseveró a la 1020 AM.

El Poder Judicial adolece desde hace mucho tiempo graves irregularidades, afirmó Nakayama, quien apuntó como responsable de esta situación a la dependencia de dicho poder a los sectores políticos. “El Paraguay está en el puesto N.° 138 de 141 países por falta de independencia del Poder Judicial”, refirió y mencionó a que también la justicia está permeada por las influencias del Parlamento a través del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Le puede interesar: La oposición en Diputados no se siente, dice Vallejo

Dejanos tu comentario