El gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, habló con La Nación/Nación Media de los avances iniciales que ha podido ejecutarse en el decimoséptimo departamento del país, luego de poco más de 100 días de gestión. El jefe departamental manifestó que, pese a las dificultades financieras y administrativas con las cuales asumió la conducción de la gobernación, se ha logrado avanzar de manera significativa en términos de infraestructura y desarrollo.

“Vinimos con la chapa del cambio y la posibilidad de transformar nuestro departamento, lo cual, no se logra de la noche a la mañana porque la gestión y la planificación son claves para este efecto, y nosotros nos encontramos con una institución bastante golpeada. Con lo poco que encontramos, estuvimos trabajando de manera incansable para apoyar a la ciudadanía en lo social”, comentó Méndez.

Lea también: Peña destacó anuncio de Brasil sobre exoneración a autopartistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la reconstrucción de Alto Paraguay constituye un compromiso innegociable para el gobernador, quien adelantó que Carmelo Peralta es un punto clave en la gestión, por lo cual, se ha avanzado en casi el 50 % en el puente que une Paraguay con Brasil. Señaló, además, que ya se ha logrado trabajar en la apertura de Alto Paraguay en el plano internacional, detallando la manera en que demuestra a los aliados regionales toda la riqueza y potencial que puede ofrecer el territorio.

“También estamos trabajando con alianzas con los diferentes ministerios para avanzar con la materialización de nuestro proyecto prioritario: la concreción de caminos de todo tiempo. La gobernación no cuenta con muchos recursos, por lo cual proyectos ambiciosos como estos no pueden ser encarados solo por esta administración; por ello, elaboramos cooperaciones interinstitucionales con las carteras del Estado”, destacó.

Lea más: Peña anuncia cuarta reducción en los precios de combustibles

El gobernador de Alto Paraguay manifestó que el desarrollo del territorio constituye una de las prioridades sustanciales de la administración central. Foto: Gentileza

Área social

Méndez indicó que la prioridad de la administración departamental se enmarca en dotar de todos los elementos básicos a los sectores más sensibles como el de salud. En contrapartida, coordina proyectos sociales con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instala acuerdos para recibir donaciones claves.

“Hicimos también un censo con el objetivo de identificar a las familias más vulnerables para dignificarlas y brindarles una atención más especializada. Este es un gobierno que trabaja directamente al lado de la gente y nuestra intención es seguir ordenando la institución para seguir construyendo un departamento con más oportunidades para todos”, afirmó el gobernador.

Además, destacó la manera en que se está trabajando en gestiones descentralizadas en torno al Ejecutivo, teniendo en cuenta que diversos ministerios se encuentran trabajando de manera directa con cada uno de los diferentes gobernadores, observando esto como una oportunidad para elaborar más planes realizables, que no se queden solo en proyectos.

Dejanos tu comentario