En conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción de G. 250 el litro en el precios de los combustibles. Se trata de la cuarta disminución anunciada por el mandatario en el año, en poco más de 100 días de gestión, sumando de esta manera G. 1.250 en la baja de los carburantes.

La reducción se efectuaría prácticamente en todas las naftas, además del diésel común, lo cual es conocido como diésel porã. El jefe de Estado informó además que el precio del gas de uso doméstico también se reduce en G. 200 por kilo; de este modo, puntualizó que esto solo responde al compromiso del Gobierno para brindar más facilidades a la economía de la ciudadanía.

Esta medida es de efecto inmediato y se aplica a partir de este momento. Esta es una medida que pone más dinero en el bolsillo de la ciudadanía, a lo cual se suma también nuestro anuncio de la reducción en el precio de los transportes de media y larga distancia; desde Petróleos Paraguayos (Petropar) se ha sabido entender el clamor de la ciudadanía, estando al servicio de los ciudadanos con estas medidas”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Plan “Sumar” involucra a tres instituciones para prevenir y atender el consumo de drogas

Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, puntualizó que en el transcurso de la tarde ya deberían operativizarse todos los cambios. Expresó que la reducción en los precios de los combustibles se está efectuando debido a la eficiencia operativa por parte del equipo técnico de Petropar; la disciplina financiera para controlar costos y gastos, aparte de contar con el mejor modelo de la Alianza Público-Privada (APP).

Tenemos la previsibilidad de que estos precios podrían mantenerse hasta el primero de marzo y esto no significa que subirán después. Sobre la administración anterior, el equipo técnico está trabajando en lo que se puede o no denunciar de lo que fuimos encontrando, que van desde gastos superfluos y desmedidos; nosotros hemos rescindido contratos y cambiado ciertos gastos que no eran justificables, para pasar a asumir este rol de Petropar en el cual estamos trabajando”, indicó Jara.

Remarcó además que si se busca efectivizar la reducción en los precios de combustibles, el compromiso de la empresa estatal es ser eficiente, ordenando la casa y cortando además con los gastos innecesarios que atentan con la posibilidad de la baja.

Lea también: Anuncian inyección de USD 118 millones a las fuerzas policiales

Dejanos tu comentario