La senadora liberal Celeste Amarilla informó que hubo consenso entre las diferentes bancadas de la Cámara Alta para postergar el tratamiento del proyecto de reforma de la Policía Nacional para marzo del 2024. Lo ideal para esta normativa es el estudio pormenorizado y el debate en las distintas comisiones, por lo que consideró acertado trasladar el análisis de la iniciativa.

Celebro que la bancada colorada haya recibido esa instrucción de parte del presidente de la República y vamos a dejar el estudio para marzo, aproximadamente el 15 de ese mes se estaría fijando, quiere decir que ni bien llegamos estaríamos viendo en las comisiones”, expresó la legisladora.

En diálogo con Nación Media, la parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) señaló que al término del receso parlamentario, el cual se extiende hasta el 1 de marzo, los senadores deben reanudar el estudio de la iniciativa y lo ideal sería que las diferentes comisiones encargadas del análisis se reúnan y dictaminen al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno anuncia reducción del pasaje para transportes de mediana y larga distancia

La senadora Celeste Amarilla celebró consenso entre bancadas. Foto: Gentileza

Tenemos que estudiar esto extenso, una de las leyes más importantes no se puede aprobar aceleradamente, esto se necesita estudiar”, manifestó Amarilla quien destacó el acuerdo de entre legisladores para postergar el estudio, lo que considera un actuar prudente que fue recomendada por el propio mandatario.

Se va a ser en una sesión extraordinaria, tal como pedimos en Mesa Directiva en su momento, fue también un pedido a la bancada colorada y una vez más coincidimos con el presidente Peña”, refirió la senadora de la oposición.

El proyecto de “Reforma y Modernización de la Policía Nacional” tiene como objetivo establecer nuevos parámetros y criterios modernos de actuación de la institución, en cumplimiento de su misión consagrada en la Constitución. La iniciativa cuenta con 244 artículos y apunta a adaptar las capacidades de la fuerza policial para responder a las necesidades actuales y establece mejores condiciones laborales para los agentes.

Le puede interesar: Intendente de Lambaré se pondrá a disposición de la justicia

Dejanos tu comentario